Nosotros

 
Coyotes

¿Cómo proteger a mi familia y hogar de los coyotes? 5 consejos clave

Evita sentirte amenazado por este animal.

¿Cómo proteger a mi familia y hogar de los coyotes? 5 consejos clave

EMILIO BARRIENTOS 28 ago 2024 - 14:32

En días recientes, un usuario captó a un coyote sobre la carretera Durango-Mezquital, si bien el animal en cuestión solo caminaba por la cera de la carretera a la altura del Fraccionamiento Real del Mezquital, hay gente que se puede llegar a impactar por la presencia de este carnívoro.

¿Qué hacer al ver un coyote?

Medio Ambiente Municipal ha comentado que animales como: tlacuaches, iguanas, linces y coyotes son comunes en ciertas áreas del estado dado a la fauna que hay, para el caso del animal en cuestión estas son algunas recomendaciones por si llegas a ver uno:

  • No entres en pánico, hacer movimientos bruscos puede hacer que el coyote se sienta amenazado
  • En muchas ocasiones, al igual que con los osos, hacer ruido y hacerte ver más grande ayuda, colocar una mochila arriba de tu cabeza a levantar las manos pueden asustar al animal.
  • Si estás en un vehículo, trata de espantarlo prendiendo tus luces altas o haciendo sonar tu claxon, esto solo llevará a que el animal se espante y corra hacia la fauna o en dirección contraria.
  • En caso de tener al coyote cerca, evita el contacto visual, esta acción puede ser interpretada como una señal de desafío.
  • Protege a tus mascotas, normalmente animales pequeños como: perros, gatos, hámster, etc., pueden ser tomado como una presa para el coyote, por lo que para evitar esto tendrás que seguir los anteriores consejos.

¿Son peligrosos?

Los coyotes no son una amenaza grande para los humanos, pero pueden serlo en ciertas circunstancias, en general son animales tímidos y evitan el contacto con las personas. Sin embargo, si se sienten amenazados o se les ha habituado a la presencia humana, pueden volverse agresivos, especialmente si están protegiendo su territorio o a sus crías. Además, los coyotes pueden ser peligrosos para las mascotas pequeñas, ya que las ven como presas. Es importante no alimentarlos y mantener la distancia para evitar conflictos.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros