Opción. Cuando cualquier alimento de la canasta básica se encuentra muy caro, es importante saber con qué reemplazarlo.
Al ser usado en caldos, ensaladas o guarniciones, el jitomate se ha vuelto uno de los ingredientes más consumidos dentro de nuestra gastronomía. Sin embargo, sus elevados costos hacen cada vez más difícil la tarea de comprarlo, pero hay un par de trucos que puedes utilizar si quieres compensar la falta de este en tus platillos.
Si eres de los que acompañan el plato fuerte con una rica ensalada, puedes optar por elegir verduras como cebolla, zanahoria, aguacate, pepino o lechuga. Inclusive, para hacer más completa esta opción podrías acompañar con pollo, crotones para ensalada y algún aderezo de tu preferencia.
En caso de preparar alimentos que necesiten caldo como las albóndigas o, inclusive, el arroz rojo, puedes usar pimientos rojos y añadir chiles guajillo para darle una buena consistencia a tus platillos, un sabor picosito y, sobre todo, ese característico color rojo.
Uno de los mejores sustitutos del jitomate es el pimiento rojo ya que puede dar color y consistencia a nuestros platillos, además es importante recalcar que esta verdura también tiene una cantidad importante de nutrientes.
Otra opción es utilizar tomates verdes o, en su defecto, caldo de pollo natural para preparar tus guisados. Los tomates verdes también pueden ser sustituto del jitomate en caso de requerir preparar alguna salsa para tacos.
Cuando necesites preparar platillos que lleven puré de jitomate como pizza, lasaña o algunos guisados, una buena opción es ir a tu tienda más cercana y comprar un puré de tomate de esos que vienen en lata o cajita.