¡Compras de último momento!
El flujo vehicular y peatonal en gran parte de la mancha urbana duranguense ha crecido sobremanera en el último mes, y no es para menos, pues con Navidad y Año Nuevo a la vuelta de la esquina, gran parte de la población ya se está preparando para estos importantes días de fiesta con la familia y amigos.
Esto, evidentemente, se ha visto en gran parte de los negocios que se encuentran en el Centro de la ciudad, pues aquí es donde se ubica gran parte de las diversas tiendas de importancia, en donde artículos como juguetes, ropa y comida son los más solicitados por las personas: "Nuestra familia de Canatlán va a venir, por lo que tenemos que nosotros somos cinco, y van a venir otras 12 personas más, así que, pues, debemos apurarnos ya porque debemos preparar el asado", destacó doña Carmela, quien salió a buscar todo para la próxima cena de Navidad.
"Mire, la verdad es que el tema de los celulares y la tecnología sí nos ha bajado las ventas, los niños ya no quieren eso, pero por suerte hay algunos papás que aún quieren mantener esa tradición viva, y ahí por ejemplo los juguetes de las caricaturas nuevas son los que más se venden bien", destacó el señor Pepe López, quien se dedica a la venta de juguetes en el Centro de la ciudad.
"Fíjese que, sin importar la edad, la ropa se vende muy bien, y ahora con el frío más, por el tema de las chamarras o las pijamas. A veces vienen las familias, y el niño y la abuela escogen lo que quieren, y se vende todo excelente. Muchas veces hasta suelo cerrar temprano porque se me vende todo", acotó Margarita Gutiérrez, quien se dedica a la venta de prendas y tenis.
Descuentos
La variedad de regalos y envolturas para los mismos hacen que, por la cantidad, se suelan vender más baratos.
Espíritu
Ya sea la Navidad o el Año Nuevo, gran parte de la población se prepara con meses de anticipación para estas fechas.
Lleno
Plazas, tiendas, centros comerciales, boutiques y otros negocios se encuentran llenos de gente, experimentando un crecimiento enorme en sus ventas y visitas.
Ambulante
Son muchos los puestos de tianguis o negocios informales los que están presentes alrededor de la mancha urbana, y algunas personas suelen preferir estos comercios debido a su variedad, precio y cantidad de productos.
Familia
Las personas caminan por gran parte de estos lugares en busca de ofrecer un buen presente para sus seres queridos.
Tráfico
Durango es una ciudad caracterizada por tener poco o regular tráfico, pero durante estas fechas el flujo vehicular en las calles suele crecer de manera exponencial.
Venta
Gracias al aguinaldo y a las fechas, la compra masiva de productos es una constante en estas fechas.
Economía
Los vendedores son, evidentemente, las personas más beneficiadas durante estas fechas decembrinas.