Firmeza. El órgano jurisdiccional local enfatizó que esto ratifica la capacidad y profesionalismo de sus sentencias.
El Tribunal Electoral local tuvo una efectividad del 100 por ciento, toda vez que fueron confirmadas sus resoluciones en las instancias superiores.
Francisco Javier González, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED), enfatizó que dicho organismo ha cumplido con su papel en la celebración del proceso electoral pasado, con una efectividad del 100 por ciento.
"Quedaron firmes la totalidad de las sentencias que nos impugnaron, derivado del proceso electoral", comentó.
Durante la fase de registro de candidaturas a diputaciones locales, que fue el proceso electoral que vivió Durango este año en el ámbito local, se interpusieron 22 medios de impugnación.
Tras la resolución de de las mismas, hubo 14 sentencias que fueron impugnadas por parte de actores políticos, partidos y ciudadanos al estar inconformes con las resoluciones del TEED; llegando a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde todas fueron ratificadas.
Además, otras dos fueron llevadas todavía a la Sala Superior del TEPJF, donde tampoco hubo repercusiones que implicaran alguna modificación a los criterios adoptados en el Tribunal local.
"Estamos preparados entonces para el siguiente proceso y lo que se decida en el Congreso de la Unión, respecto a la reforma electoral; seremos respetuosos y estaremos atentos a ello", complementó el Magistrado Presidente.