Copa Intercontinental FIFA: Real Madrid golea al Pachuca y se proclama campeón del torneo
El Real Madrid conquistó su cuarta Copa Intercontinental, primer club del mundo en conseguirlo, exhibiendo la fortaleza ofensiva de su tridente, con la inspiración de Vinícius como factor desequilibrante ante la lucha del Pachuca, el día que Carlo Ancelotti se convirtió en el técnico más laureado de la historia del club blanco.
Con el orgullo exhibido en todo su camino hasta la final, Pachuca saltó al partido de sus vidas sobrado de voluntad. Mordió arriba y logró desfigurar al Real Madrid en un arranque irregular. Repleto de imprecisiones en el pase, con dudas, pérdidas en campo propio y sin encontrar a sus jugadores de arriba. 'Carletto' fue con todo. Con su once más ofensivo. Mbappé tenía una cuenta pendiente con el Lusail Stadium y debía saldarla.
Cerca del arco
Ante la sorpresa de todos en un estadio mudo, las primeras acciones de peligro fueron del Pachuca. Courtois sacó una mano a un disparo lejano, con bote que lo complicó, de Luis Rodríguez, y sacó arriba un centro que se envenenó de Idrissi. Al Real Madrid le faltaba tensión. El enfado de Ancelotti se calmó en cuanto su equipo dio sentido a la posesión y aumentó la velocidad.
A un ritmo mayor comenzó a palparse la diferencia de calidad, aunque tardó 22 minutos en generar una acción de peligro. Un disparo de Rodrygo que acabó en córner ya era un aviso. El desgaste físico del Pachuca era mayor y con los minutos lo fue acusando. Aparecieron los espacios.
Fue al minuto 37' cuando, tras un pase al espacio de Jude Bellingham, Vinicius Jr. regateó con clase la salida de Carlos Moreno de la portería y puso en bandeja el gol a Kylian Mbappé, el decimotercero de la temporada y el segundo en la segunda final que disputa de blanco.
Sentencia del partido
El respiro del medio tiempo devolvió fuerzas para la batalla a Pachuca. Calcó el arranque del segundo acto. Intenso, presionando arriba. Buscó el empate con un disparo seco de Deossa, pero sus esperanzas se desvanecieron en otra acción de calidad madridista al 53'. Mbappé descargó a la llegada de Rodrygo que le puso la firma a un golazo. Lanzó amagos al borde del área, previos a un recorte seco, con el que se quitó a los rivales de encima, y un disparo a la escuadra.
Tras esto, y ya con el partido en el bolsillo, el Real Madrid se acomodó buscando hacer daño al contragolpe y Ancelotti no tardó en proteger a los jugadores que han vuelto de lesión como Mbappé y Camavinga. Solamente faltaba el gol de Vinícius y el brasileño, el mejor jugador sobre el campo, lo buscó hasta conseguirlo al 84' desde los once pasos, con lo cual el Real Madrid firmó su cuarta Copa Intercontinental ante un Pachuca que se fue del campo con la cara en alto y ovacionado por sus esfuerzos.