Leyenda. Cristiano Ronaldo ha cimentado una carrera inmejorable en algunos de los mejores clubes en la historia del futbol.
Siendo considerado como el mejor jugador en la historia del futbol junto al argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo es un símbolo de historia y calidad en el balompié internacional, y a sus 39 años, sigue dando exhibiciones de escándalo con el Al-Nassr de la liga saudí, equipo al cual arribó en el año 2022.
Pese a ya no mantenerse en el futbol europeo, CR7 sigue siendo uno de los emblemas de la selección de Portugal, equipo con el cual dijo presente en el último mundial de Qatar 2022, al igual que en la Eurocopa 2024; en preparación a la próxima Copa del Mundo del 2026, el combinado lusitano estaría buscando rivales para enfrentar y, aparentemente, la selección mexicana los habría contactado para jugar un amistoso.
EL ESCENARIO
De acuerdo a lo informado por Azteca Deportes, el 'Tri' de Javier Aguirre habría conseguido pactar un partido de ensueño con la Selección de Portugal en el estadio Nemesio Diez del Toluca, sin confirmar una fecha en específico, pero eso sí, no sería en el 2024, sino que se jugaría hasta el próximo 2025.
Esto marcaría un hito histórico, pues Cristiano Ronaldo nunca ha pisado suelo azteca para jugar ante México, por lo que se espera que, al momento de salir los boletos a la venta, estos se vendan de manera inmediata; de acuerdo al calendario de eventos del 'Tri', de suscitarse este partido, la cita probablemente sería marcada entre junio y agosto, cuando reanudan la mayoría de las ligas en el verano.
FIESTA LUSITANA
Según la misma fuente, este posible partido se estaría pactando en busca de tener un rival de alto rendimiento para el 'Tricolor' de cara al próximo Mundial del 2026, al cual México ya está clasificado en calidad de anfitrión; en adición, en busca de ganarse a la afición de nueva cuenta, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) espera que con esta medida puedan atraer la atención de la fanaticada otra vez
De ser verdad, el 'Bicho' no vendría solo, pues jugadores de talla mundial como Rúben Dias, Bernardo Silva, José Sá, Bruno Fernandes, João Cancelo, Rafael Leão o Nuno Mendes, entre otros, todos al mando del técnico español Roberto Martínez, arribarían a suelo mexicano para este compromiso.