Fenómeno. Aseguran que la ciudadanía está consumiendo en comercios del Centro Histórico y de otros puntos de la ciudad.
A pesar de que el tema de inseguridad que se está presentando en Sinaloa ha perjudicado al turismo que llega a Durango desde esa entidad, localmente se está registrando derrama económica, aseguran.
Es un tema que ya se ha abordado en otras ocasiones porque se siguen presentando algunos incidentes en los límites de Durango y Sinaloa.
Aunque se están presentando en la parte de Sinaloa, eso hay que aclararlo, no en la parte de Durango, detalló Valeria Gutiérrez Velasco, directora de Fomento Económico y Turismo del Municipio de Durango.
DERRAMA
La derrama económica se queda en Durango, porque la gente, en lugar de salir, permanece en la capital, comentó.
Porque los visitantes que llegaban principalmente de Mazatlán y Culiacán han disminuido, pero se ha compensado con un mercado interno, que se ha fortalecido, explicó.
La derrama económica, por ejemplo, del Festival Muuki aquí se quedará para las empresas, instituciones, academias, músicos y artistas; todo lo que se contrató ha sido local, complementó.
Han repuntado las ventas de comercios del Centro Histórico y de toda la ciudad, precisó la funcionaria.
TURISMO
Han llegado, dijo, visitantes de municipios del interior; se han registrado al igual que visitantes de ciudades cercanas que están eligiendo a Durango.
Mucha gente está buscando vivir las tradiciones; por eso se promociona al turismo nacional e internacional, recalcó. En el tema de seguridad están trabajando las instancias correspondientes, para después poder recuperar el turismo, destacó la entrevistada.