Salud

 
PROTECTOR DE SOL

¿Cuáles son los peores bloqueadores de sol, según la Profeco?

Los protectores solares juegan un papel importante en tu vida.

¿Cuáles son los peores bloqueadores de sol, según la Profeco?

EL SIGLO DE DURANGO 26 jun 2024 - 23:02

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), hizo un estudio en el que se analizaron a 25 bloqueadores en el mercado, este mismo, demostró que ciertos productos no son recomendables para su uso, para este se pedía que cumplieran 5 objetivos concretos: información etiqueta, FPS (Factor Protección Solar), contenido neto, resistencia al agua y protección UVA.

La importancia de usar bloqueadores solares de buena calidad en la piel no puede subestimarse, ya que estos productos proporcionan una defensa crucial contra los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol.

Se comprobó que estos son los peores 5:

  • Simi Block kids 60.
  • Golden Island.
  • FOTOSUN UV 100.
  • Caribbean Beach.
  • Babaria SUN.

Los bloqueadores solares de alta calidad protegen la piel de la radiación UVB, que causa quemaduras solares y contribuye al cáncer de piel, y de la radiación UVA, que penetra más profundamente y está asociada con el envejecimiento prematuro y el daño celular.

¿Qué debe tener un buen bloqueador?

Si bien, los protectores solares llegan a ser caros, es una necesidad cuidar tu piel para prevenir enfermedades de gravedad, estas son algunas características que debe de tener un buen bloqueador:

  • Resistente al agua.
  • Una protección de amplio espectro.
  • FPS generalmente recomendado por encima de 40.

Utilizar estos productos regularmente ayuda a prevenir las quemaduras solares, reduce el riesgo de cáncer de piel, y mantiene la piel saludable y joven al evitar la degradación del colágeno y la aparición de manchas y arrugas.

¿Qué pasa si no lo uso?

Al no utilizar cualquier tipo de protector ante el sol, la piel queda expuesta a los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol, lo que puede resultar en quemaduras solares, envejecimiento prematuro, manchas oscuras, arrugas y, lo más grave, un mayor riesgo de cáncer de piel. La exposición prolongada sin protección también puede causar daño celular y problemas de salud a largo plazo.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud