Mensaje. Marisol Rosso, presidenta del DIF Estatal, reconoció el esfuerzo y dedicación del DIF Municipal.
Con sensibilidad y humanismo, el DIF Municipal trabaja con el corazón al servicio de la gran familia duranguense, implementando políticas sociales que mejoran la calidad de vida. Estos resultados del gobierno de Toño Ochoa fueron presentados en el Segundo Informe de Resultados del DIF Municipal.
Cumpliendo su compromiso con la comunidad, Guadalupe Ochoa Rodríguez, presidenta del DIF Municipal, acompañada por Toño Ochoa y la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, presentó los avances y logros de los programas implementados durante el segundo año de gestión, organizados en siete ejes principales que reflejan el esfuerzo del DIF Municipal por apoyar a quienes más lo necesitan.
Bajo el lema "Un duranguense nunca deja solo a otro duranguense", Guadalupe Ochoa destacó la entrega de más de 360 aparatos funcionales, el apoyo a más de 4 mil personas con alimento, techo, ropa y calzado, y el rescate de 88 niñas y niños del trabajo en calle, beneficiados por el programa "Juntos por la niñez", que protege a las infancias vulnerables.
El programa "Nutriendo Almas", uno de los pilares del gobierno, con 12 comedores comunitarios activos, brindó más de 120 mil raciones de comida a personas en situación vulnerable. Además, el DIF Municipal llevó apoyo a las comunidades rurales más alejadas, extendiendo su alcance a cada rincón de Durango.
Marisol Rosso, presidenta del DIF Estatal, reconoció el esfuerzo y dedicación del DIF Municipal , destacando la importancia de trabajar en unidad para llevar bienestar a más personas en todo el estado.