Caso. La Fiscalía General del Estado (FGED) obtuvo una sentencia condenatoria para responsables de lesiones calificadas.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Naturaleza Múltiple de la Vicefiscalía Región Laguna, y mediante las pruebas aportadas ante sede judicial, obtuvo del juez sentencia condenatoria para Édgar Santos Arámbula y Luis Gerardo Arámbula Flores, por su responsabilidad penal en el delito de lesiones calificadas, en agravio de Pascual Alonso y José Antonio, ambos de apellidos Dimas Narváez.
De acuerdo con los datos que integran la carpeta de investigación, el 20 de noviembre del 2023, cerca de las 20:30 horas, Pascual Alonso y José Antonio se encontraban en una de las calles del fraccionamiento Cerradas Miravalle del municipio de Gómez Palacio, lugar al que arribaron los ahora sentenciados, quienes comenzaron a agredirlos verbalmente, para posteriormente lesionarlos con un objeto contundente, así como un arma blanca, donde fueron detenidos en flagrancia.
Posteriormente, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) realizaron la detención en flagrancia de Édgar y Luis Gerardo, por lo que fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1, en tanto el agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación por su responsabilidad en el delito de lesiones calificadas.
Finalmente, se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el cual el juez de la causa dictó sentencia condenatoria para Santos Arámbula y Arámbula Flores, consistente en una pena privativa de la libertad de 5 años y 10 meses de prisión, así como el pago de 42 mil 668 pesos por concepto de multa.