¿De cuánto es la multa en Durango por estacionarse en lugar de discapacitados?
Los espacios de estacionamiento con señalización para gente con discapacidad, que se identifican por el color azul, son esenciales para permitir una movilidad adecuada y segura para personas con discapacidad, y su uso inapropiado puede crear serios inconvenientes.
Las multas aplicadas a los vehículos mal estacionados en estas áreas no solo buscan penalizar una mala acción, sino también hacer entender a la comunidad sobre la importancia de respetar estos espacios reservados.
Castigo
El Artículo 186 nos da a conocer las cuotas a las infracciones del Reglamento de Tránsito y Estacionamientos del Municipio de Durango.
Este mismo nos indica que el estacionarse en las rampas y cajones de estacionamiento para personas con discapacidad y puertas de emergencia es causa de una infracción 35 UMA sin la posibilidad de un descuento, lo que vendría siendo el equivalente a ,799.95.
La medida no solo pretende penalizar, sino también sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de respetar estos espacios reservados, adicional a ello, también busca asegurar que estos espacios, esenciales para la movilidad segura y adecuada de quienes los necesitan, se mantengan disponibles y accesibles.
Constantemente se realizan esfuerzos educativos para informar a los ciudadanos sobre la relevancia de estas normativas y fomentar una mayor comprensión y consideración en el uso de estos espacios.