¿De cuánto es la multa en Durango por llevar a un niño entre el conductor y el volante?
Llevar a infantes entre el volante y el conductor es considerado un delito porque representa un grave riesgo para la seguridad de los niños y es que además del riesgo que este puede llevar para el pequeño o pequeña, esta práctica puede distraer al conductor, aumentando las probabilidades de un incidente.
Las leyes de tránsito establecen normas que están diseñadas para proteger a los pasajeros, especialmente a los más vulnerables, tal es el caso de los infantes, así como también el incumplimiento de estas normas puede llevar a sanciones legales.
También te puede interesar: ¿De cuánto es la multa por intentar sobornar a un oficial?
¿De cuánto es la multa?
Manejar con un infante es una de infracciones más altas a pagar en Durango dado a la gravedad del delito. 50 UMA o ,427.5 es el monto que se tendrá que pagar en su totalidad sin opción a descuento en caso de ser visto por las autoridades correspondientes cometiendo esta infracción.
Los posibles riesgos
Es peligroso llevar a los infantes entre el volante y el conductor por varias razones:
- Un accidente.- El niño o niña está en una zona de alto riesgo, lo que aumenta la probabilidad de lesiones severas o fatales.
- Quita los ojos del camino.- Esta posición puede distraer al conductor, impidiendo que mantenga la atención en la carretera.
- Posibles traumas.- A la hora de tener un accidente vial con un infante entre el volante y conductor, puede ser visto como un evento que psicológicamente afecte tanto a los pequeños como para los padres o adultos que se encuentren manejando el vehículo
También te puede interesar: ¿De cuánto es la multa por conducir ebrio en Durango?
Esta práctica expone al niño a peligros inminentes que pueden evitarse siguiendo las normas de seguridad vial. Al situar a un infante entre el volante y el conductor, se aumenta el riesgo de lesiones graves en caso de accidente, por eso, se considera una violación grave que puede tener consecuencias legales.