Vencimiento. El próximo año perderán vigencia 96 mil micas de elector en Durango; tienen que renovar antes del 10 de febrero.
Durante el próximo año, alrededor de 96 mil personas en el estado perderán la vigencia de su credencial de elector, por lo que deberán solicitar su renovación antes del 10 de febrero.
Agustín Flores Hernández, vocal del Registro Federal Electoral en Durango, señaló que, para el próximo año, del total de un millón 410 mil personas que conforman la Lista Nominal y poseen su credencial electoral, cerca de 100 mil deberán renovarla. Explicó que son 96 mil las personas cuya credencial perderá vigencia, por lo que este mismo número deberá renovarla antes del 10 de febrero de 2025.
Indicó que esa es la fecha límite para renovar la credencial y poder participar en el proceso electoral del próximo año donde se renuevan los 39 ayuntamientos; de lo contrario, tendrán que esperar hasta después de las elecciones para iniciar el trámite de renovación.
Mencionó que aquellos cuya credencial vence en 2025, independientemente del mes, pueden acudir ya a las oficinas del Registro Electoral para solicitar la renovación; no es necesario esperar hasta el mes de vencimiento.
Agregó que es preferible realizar el trámite lo antes posible y no esperar hasta febrero, cuando se espera que haya largas filas para la renovación.
Además, también se puede acudir a renovar la credencial por reposición, corrección o reemplazo.