Centro. Se han registrado robos, denunciaron comerciantes.
En la Zona Centro de la ciudad de Durango se están registrando robos a personas provenientes de la zona indígena, denunciaron comerciantes y afectados.
"Ayer andaban comprando ahí en nuestros locales y estaban asustados porque había dos mujeres y un hombre que les habían quitado 12 mil pesos en efectivo. Los muchachos se andaban escondiendo inclusive para hacer sus compras, no hallaban para dónde ganar, tenían miedo", denunció una comerciante que pidió el anonimato por temor a represalias.
Asimismo, la mañana del lunes se registró el robo a un joven originario de la zona indígena al que le arrebataron su celular en la calle Pasteur, casi llegando al Excuartel Juárez.
"Pedimos a las autoridades que se nos dé el apoyo, que nos echen la mano a nosotros los comerciantes y a ellos por ser indígenas porque anda la gente de aprovechada que no encuentra de dónde agarrar dinero", agregó.
Por su parte, el afectado, originario de San Francisco de Lajas, narró que dos mujeres y un hombre le arrebataron su celular, "necesito el teléfono porque traigo muchas cosas ahí y tuve que irme a esconder el dinero que traía", manifestó.
Por lo que los comerciantes demandaron mayor vigilancia en la Zona Centro de la ciudad ya que esta situación no beneficia a los pequeños negocios que ha tenido un año complicado por la falta de ventas.
En este contexto, esta percepción que se está generando de inseguridad, entre quienes vienen de la Sierra a hacer sus compras, tampoco abona.
Percepción
Entre un grupo de personas provenientes de la zona indígena de Durango que llegaron a la capital del estado se generó una percepción de inseguridad ya que algunos fueron víctimas de robos, por lo que demandaron la intervención de las autoridades.