Deportes

 
DÍA DEL HERMANO

Día del hermano: así fue como Uriel Antuna y su hermano brillaban en las canchas de Durango

Los orígenes de los hermanos duranguenses en el mundo del fútbol.

Día del hermano: así fue como Uriel Antuna y su hermano brillaban en las canchas de Durango

EMILIO BARRIENTOS 5 sep 2024 - 15:32

En las canchas de tierra de Lerdo, Durango, jugaba un pequeño Carlos Uriel Antuna Romero, a quién le bastó con pocos juegos en el municipio como para ser catalogado “El Rey del Barrio”, deleitando a la afición duranguense con muchos goles.

Antuna fue formado en el Centro de Formación Charly Soccer de Carlos Escandón pero Uriel, había llegado por casualidad ya que el profe Escandón estaba interesado en Kevin, su hermano menor.

“Llego con la mamá y el papá y tocó la puerta, ellos pensaban que yo iba por Uriel Antuna, porque Uriel Antuna era el rey de los barrios: desde chiquito goleador, campeón. Como yo me enfocaba más en los niños más chicos, llegué a la casa y salió su mamá y su papá, me dicen “no está Uriel”, me reí y les dije que no iba por Uriel, que iba a buscar a Kevin Antuna, 'lo vengo a invitar a que se integre al Centro de Formación'”, comentó Carlos sobre la historia de los hermanos Antuna.

Al principio solo eran Escaldón y Kevin, el mayor de la dupla seguía jugando en la zona cercana a los ranchos de la localidad duranguense pero poco después de estar siempre en los entrenamientos y partidos de su hermano, el profe le dio una oportunidad.

“Uriel se dio cuenta, porque jugábamos en los campos de tierra, ahí donde juega toda la raza de los ranchos de Lerdo, pero Uriel era la estrella de los equipos, todos lo querían y nosotros formando jugadores. Uriel siempre nos iba a ver jugar, iba a ver jugar a su hermano, hasta que un día se acercó y me dijo que le diera chance de entrenar y así fue como llegó Uriel Antuna, llegó de rebote. Nosotros íbamos por Kevin y Uriel llegó de rebote. Llegó chico conmigo y desde entonces fue creciendo con nosotros”.

Con el paso del tiempo, Uriel fue llevado en el 2014 a jugar con las inferiores del Santos Laguna, incluso llegando al Manchester City U23 en el 2017, en donde vio pocos minutos y se fue al futbol de Países Bajos con el Groningen, posteriormente se fue al LA Galaxy y luego al futbol mexicano en el 2020 con Chivas, en donde duró dos años en el club y se fue al Cruz Azul, equipo donde también solo se estuvo 2 años, actualmente juega en con los Tigres y según el sitio Transfermarkt, el duranguense está valuado en 6.5 millones de euros.

Kevin llegó al Club Santos en el 2017, en donde jugó en fuerzas básicas desde la U17 hasta la U20 y en la temporada 2022/2023 llegó a Mineros FC pero actualmente se encuentra como jugador retirado.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes