Diego Santoy Riveroll, 'El Asesino de Cumbres': ¿Por qué es tendencia su nombre en 2024? | VIDEO
El conocido como "Asesino de Cumbres", Diego Santoy Riveroll, un nombre que resonó en los medios de comunicación hace 18 años, acusado por el homicidio de un par niños en Monterrey, hermanos de su novia, se ha vuelto tendencia en redes en este 2024.
Fue en el año 2006, cuando Diego Santoy Riveroll, fue acusado por el homicidio de los hermanos de su novia, identificada como Erika Peña Coss.
Inicialmente, fue sentenciado a 100 años de prisión, sin embargo, en el año 2019, su defensa logró una reducción a 71 años de cárcel.
Y es que el caso era complejo, además del homicidio de los menores de edad, enfrentó cargos de homicidio calificado en grado tentativo, robo y secuestro.
Azteca Noticias logró tener una conversación, el varón, en una ocasión, en la que nunca negó haber participado en el crimen contra el par de hermanos, sin embargo, apuntó que fue la misma Erika, su novia, quien planeó todo.
¿Por qué volvió a sonar el nombre de Diego Santoy?
Recientemente, Diego Santoy se graduó como abogado, al tiempo que purga su condena por doble homicidio.
Diego fue uno de los 20 internos que terminaron sus estudios en la licenciatura de Derecho.
Sanyoy Riveroll, quien ya cumplió 18 años en el Cereso de Cadereyta, es ahora licenciado en Derecho y Ciencias Sociales.
Bajo un programa en línea de la Universidad Ciudadana de Nuevo León, un grupo de 20 internos lograron culminar sus estudios de licenciatura.
El senador y exalcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, fue el padrino en la ceremonia de generación.
https://x.com/rosaliliatorrs/status/1830969135754551627/video/1
Se casó en prisión y tuvo un hijo
En prisión, Diego Santoy tuvo un hijo con una joven, quien mediante redes sociales fundó un "club de fans" para abogar por su libertad, pues sus admiradoras sostenían que era inocente o había actuado por manipulación de su novia y, en el peor de los casos, señalaban que no era el único culpable por el asesinato de los hermanitos Peña Coss.