Difícil, detectar narcomenudeo por las dosis y movilidad: Décima Zona Militar
Las modalidades en las que puede presentarse el delito de narcomenudeo dificulta su detección para las autoridades de seguridad.
Isaac Bravo López, comandante de la Décima Zona Militar, aseguró que el narcomenudeo representa una actividad ilícita que es difícil de detectar porque se puede dar “en cualquier tiendita, en cualquier esquina, cualquier motociclista o en cualquier vehículo en la cajuela”.
Sin embargo, refirió que la Fiscalía General del Estado recién dio a conocer más de 26 detenciones debidas al delito de narcomenudeo; las cuales implican pequeñas y pocas dosis.
En este mismo sentido, no ubicó al narcomenudeo como el principal problema de Durango, sino que se presenta en todo el país. Pues esta comercialización de droga daña a la población que la consume y es un tema de salud.
De igual forma, omitió referirse al tipo de droga que más se detecta por parte de las autoridades, pues consideró que se trata de una situación que implica análisis por parte de las autoridades de procuración de justicia, para hacer un balance de mayoría.