'Difícil que Generales puedan jugar esta temporada', señala Gobernador de Durango
Luego de polémica surgida por el presunto fraude ocurrido a través de Yox Holding, empresa hermana del Club Generales de Durango, bajo el mando de Carlos Lazo, el gobernador Esteban Villegas aseguró que ya tuvo un acercamiento con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
En entrevista con el medio Pláticas de Beisbol, el mandatario detalló que no ha tenido comunicación con el CEO Carlos Lazo, sin embargo, ha platicado con representantes de la LMB, entre ellos Guillermo Murra, propietario de Algodoneros Unión Laguna, con fines de asesoramiento.
"El equipo es de la Liga, el equipo no se va perder, lo único que estamos buscando es ver si van a poder jugar esta temporada o no, eso es lo único que estamos checando", afirmó.
Aseveró que está dispuesto a seguir aportando lo que le corresponde como Gobierno para que los Generales se quede en Durango.
"Lo que queremos es que, aunque no jugaran esta temporada, el equipo se pueda quedar en Durango", enfatizó Villegas Villarreal.
Además, confirmó que la Liga está pensando en tomar la franquicia para acomodarla con algún otro empresario, "yo estoy metido para que no se lo lleven de Durango", dijo.
Sin embargo, fue enfático al señalar que será difícil para que esta temporada el equipo pueda jugar, aunque se trabaja en ello.
En torno al estadio, afirmó que el recinto se encuentra resguardado para evitar posibles desmantelamientos.