Motivo. La denuncia es que amenaza a maestros con quitarles horas de trabajo si no apoyan a cierto aspirante a Rectoría.
Rafael Mier, aspirante a rector de la Universidad Juárez (UJED), denunció que el Director de la Preparatoria Diurna está acosando a los maestros con la amenaza de reducirles horas de trabajo si no apoyan a cierto candidato rumbo a la Rectoría.
Reiteró que en algunas escuelas se están ejerciendo presiones sobre los docentes para que apoyen a un determinado aspirante, y aseguró que "esas presiones son claras".
Sin embargo, aclaró que existen muchos universitarios que no se dejan amedrentar ni manipular, y que están convencidos de un proyecto con responsabilidad social, decididos a cerrar filas para defender la autonomía universitaria.
El aspirante a rector recordó que en 2010, desde el Poder Legislativo, se intentó imponer una Ley Orgánica sin la intervención de la universidad, lo cual fue logrado. Por ello, afirmó que los universitarios están preparados para defender esa autonomía.
En cuanto a la situación financiera de la UJED, Mier reconoció que hay un problema serio, ya que la universidad depende en un 90% de los recursos federales, y es necesario aumentar la matrícula para obtener mayores ingresos locales.
Ese incremento en la matrícula, explicó, puede lograrse con la creación de carreras prioritarias que actualmente la UJED no ofrece.
Este viernes comienza el proceso de registro de aspirantes a la Rectoría de la Universidad Juárez.