Kiosko

 
Festival Ricardo Castro

Durango baila con la Banda El Recodo

Durango baila con la Banda El Recodo

DANIELA L. ALMAGUER 6 abr 2024 - 22:36

Cientos de duranguenses llenaron cada espacio y rincón de la Plaza IV Centenario en el concierto gratuito que ofreció la banda sinaloense El Recodo como parte de las últimas actividades del Festival Ricardo Castro, la máxima fiesta de la ciudad.

Entre caos por la alta afluencia al concierto, —unas más de 13 mil personas-, el espectáculo musical inició de manera puntual a las 20:00 horas, justo cuando cientos de duranguenses intentaban acceder al evento por alguna de las tres calles indicadas, y que, para desfortuna no pudieron pasar más allá de unos metros.

La Banda El Recodo salió brillando: cada uno con un traje amarillo, sus respectivos instrumentos y toda la energía para cantar todos sus éxitos.

“Arriba Durango, arriba las mujeres”, dijo el vocalista en cuanto pisó el escenario. “Estamos muy contentos de estar, sabemos que hay muchos visitantes”, dijo a propósito del gran índice de turistas en la capital que llegaron para presenciar el eclipse solar de este lunes.

NOCHE DE ÉXITOS

El concierto, como era de esperarse, arrancó con grandes temas, como “Y llegaste tú”, una canción icónica de la banda, conocida no solo por los fans o seguidores de El Recodo, sino por todos aquellos que hayan escuchado alguna vez la música sinaloense.

También hubo tiempo para algunos covers de éxitos de ayer y hoy, como “Acá entre nos” deVicente Fernández y hasta el tema “Preso” del Príncipe de la canción, José José.

En tan solo unos minutos, el público que asistió con sus respectivos sombreros y botas, comenzó a cantar y bailar los temas, preparándose para otra ola de éxitos como “La mejor de todas”, “Te presumo”, “Deja” y “Vas a llorar por mí”.

UN BAILE EN LA PLAZA

Y al estilo de las agrupaciones de música sinaloense, los integrantes de El Recodo no dudaron en interactuar con el público, que iban desde niños hasta adultos, pues agradecieron por asistir al evento, además de mencionar que se sentían afortunados de estar de vuelta a Durango.

También aprovecharon para presentar las canciones de su último álbum musical “Celebrando el amor y a la mujer”, el cual cuenta con temas como “Carolina”, “La tabaquera”, “Los viejitos” o “La güera queta”.

Así, el concierto fue toda una fiesta, pues si bien muchos fans y público general no pudieron apreciar el show de cerca, las pantallas gigantes que acompañaban el escenario permitieron que todos pudieran ver desde lejos, por lo que durante dos horas, el centro histórico bailó con la música sinaloense.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko