Durango, con semana intensa en el deporte
Esta semana el deporte duranguense vibrará con las acciones de sus equipos, por un lado, los Alacranes de Durango juegan la final del Grupo 1 en la Liga Premier de la FMF y, por otro, el equipo Caliente recibe a partir de hoy a los Saraperos de Saltillo y el fin de semana juega en Laredo.
VENENO
La escuadra arácnida recibirá el miércoles a las 20:00 horas a la escuadra de Los Cabos United en la ida de la final del Grupo 1 de la Liga Premier.
Los venenosos que terminaron en el segundo puesto en la temporada regular se miden a Los Cabos que en las últimas jornadas le arrebataron la posición de honor a los albiverdes.
Los boletos siguen a la venta en las taquillas del estadio y la Directiva ha puesto una promoción de 10 pesos en el área de Sol.
CALIENTE
Por su parte Caliente de Durango buscará a partir de esta tarde (19:35 horas) reponerse del bache en el que ha caído, cuando reciba a los Saraperos de Saltillo, quipo con el que inició su participación en la primera serie de la Temporada y con el cual cayó dos juegos a uno.
La rotación abridora para la serie contra Saltillo sería con Tiago Da Silva, Octavio Acosta y Jake Thompson, mientras que por los visitantes estarían anunciados Tommy Milone, Alex Sanabia y Zach Mort.
YA HAY CAMBIOS
Con ese objetivo, de comenzar a remontar, en el standing de la Zona Norte, la directiva de Caliente decidió traer a 'infielders' como el dominicano Luis José García, el boricua José Sermo, el receptor Carlos Mendívil y el coach de bateo Rubén Gotay.
Mendívil es un receptor, quien también se puede desempeñar como primera base y como jardinero y es oriundo de Tijuana, Baja California. Proviene de los Rieleros de Aguascalientes, tiene 30 años y trae un promedio de .269 con 7 imparables y 4 carreras anotadas.
Sermo es un jugador boricua que ya es conocido de la afición duranguense, ya que estuvo en la franquicia anterior durante la Temporada 2023, en donde participó en 20 juegos, con 61 veces al bat, 15 imparables conectados, 11 carreras empujadas, 7 anotadas, 1 cuadrangular, para un porcentaje de bateo de .246.
García, quien es un pelotero que lanza como derecho, de 23 años, nacido en San Pedro de Macorís, República Dominicana, que tiene la versatilidad para desempeñarse como jugador de cuadro y como jardinero y quien posee la cualidad para batear por ambos perfiles.
García viene de los Bravos de León, en donde intervino en 11 juegos y, en 31 veces al bat, conectó 4 imparables e impulsó 2 carreras y anotó 2, teniendo un porcentaje de .129.
El coach Gotay es un pelotero en retiro quien nació un 25 de diciembre de 1982, en Río Piedras, Puerto Rico, y que jugó en Grandes Ligas como infielder para organizaciones como los Reales de Kansas City (2004-2005), los Mets de Nueva York (2007) y para los Bravos de Atlanta (2008).
Luis Borges conoce a Gotay de cuando ambos tuvieron su paso en la organización de los Piratas de Pittsburg en la gran carpa.
BAJAS
En los casos del estadounidense Drew Ward y del coach de bateo, Antonio Aguilera, ambos causaron baja del roster de la novena duranguense.