Finanzas

 
EMPLEO DURANGO

Durango está en la mira de BYD para posible instalación de planta de coches eléctricos

Analizan tres estados para la instalación, entre ellos Durango.

Durango está en la mira de BYD para posible instalación de planta de coches eléctricos

Durango está en la mira de BYD para posible instalación de planta de coches eléctricos

AGENCIAS 23 ago 2024 - 11:40

La empresa BYD, una marca que fue fundada en 1995, orientada en la creación de baterías recargables para telefonía móvil y que a partir de 2003 creó BYD Auto, una compañía de vehículos eléctricos, ha puesto sus ojos en Durango para la posible instalación de una planta en este territorio.

El director de la compañía en México, Jorge Vallejo, dijo que ya se revisan al menos tres propuestas del mismo número de estados, para la instalación de una planta, sin señalar que entidades son, aseguró al periódico Reforma.

Derivado del bloqueo para lograr entrar a Estados Unidos por aranceles, los fabricantes chinos de vehículos eléctricos han buscado otros lugares para vender sus autos de alta tecnología, algunos fabricantes chinos de vehículos eléctricos.

Según el medio de comunicación CNBC, el corporativo BYD, ha estado explorando instalar una planta en los estados de Durango, Jalisco o Nuevo León.

Se habla que la instalación de una nave de este tipo, daría empleo a por lo menos 10 mil personas.

China se ha convertido en el principal proveedor de automóviles a México, exportando vehículos por valor de 4 mil 600 millones de dólares al país, según la Secretaría de Economía. 

Por su parte, BYD es considerado rival de Tesla, ya que ofrece su Dolphin Mini en México a solo 398 mil pesos, precio que se ubica muy por debajo de un coche Tesla.

"México se ha convertido en un foco de atracción para los vehículos eléctricos chinos, los funcionarios de Washington temen que el país pueda ser utilizado como una "puerta trasera" al mercado estadounidense", destacó CNBC.

Ahora, señalan, incluso los clientes que desconfían de los autos eléctricos se han dejado convencer por los precios asequibles de los coches chinos. 

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas