Frío. En la ciudad de Durango por las mañanas la temperatura es fría, aunque por las tardes un poco cálida.
De nueva cuenta, en la Sierra de Durango se registraron temperaturas negativas de dos dígitos: 12 grados bajo cero en La Rosilla, municipio de Guanaceví. En la ciudad de Durango, el termómetro descendió la mañana del jueves a cuatro grados.
De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local, la mañana del jueves fue más fría de lo esperado.
Para la Sierra, se esperaban temperaturas mínimas de 10 grados bajo cero, pero estas alcanzaron los 12 bajo cero. En la ciudad de Durango, las mínimas pronosticadas eran de ocho grados, pero se registraron 4.4.
Asimismo, en la Sierra del municipio de Durango, se reportaron temperaturas negativas de seis grados bajo cero en Navíos y Santa Bárbara; de cuatro grados bajo cero en Nuevo Ideal, y de menos tres grados en el municipio de San Bernardo.
Para este viernes, en la ciudad de Durango se espera un día completamente nublado, condición que permanecerá hasta el mediodía del sábado.
Por lo pronto, las temperaturas del viernes serán similares a las del jueves, con una máxima de 30 grados y una mínima nocturna de 15 grados.
Según el área de Meteorología e Hidrología de la Conagua, el frente frío número 11 se extiende sobre el noreste de México.
La masa de aire polar que lo refuerza cubrirá el noroeste, norte y noreste del país.
Por esta razón, la temperatura descendió la mañana del jueves y se espera que estas condiciones se mantengan hasta el sábado, especialmente en las sierras de Chihuahua y Durango.
Es posible que el domingo ingrese otro frente frío a Durango.