(Foto: Ángel Meraz)
Continúan las manifestaciones pacíficas en Durango en contra de la reforma judicial.
Un grupo de personas han mostrado su desagrado a dicha reforma y han expresado, a través de manifestaciones en cruceros de la capital duranguense, el rechazo total a los eventuales cambios que habría al Poder Judicial.
Frases como "No es por nosotros, es por México", "Justicia independiente, derecho de la gente", "Jueces de carrera, justicia de primera" e "ignorar no es un diálogo", se puede leer en las lonas y carteles que muestran los inconformes.
Fue en el cruce de bulevar Felipe Pescador y prolongación Lázaro Cárdenas (antes Libertad), donde los ciudadanos se expresaron en contra de la reforma judicial.
MÁS PROTESTAS EN EL PAÍS
Luego de más de tres semanas de huelga, jueces y trabajadores del Poder Judicial mexicano trasladaron este jueves sus protestas al Senado, para evitar que se apruebe la polémica reforma para elegir por voto popular a los juzgadores, que avaló el miércoles la Cámara de Diputados.
Instalaron casas de campaña junto al Senado, que el domingo votará la iniciativa constitucional en comisiones, y el miércoles próximo en el pleno, tras la aprobación en la Cámara de Diputados, misma que sesionó el martes y miércoles en una sede alterna ante las protestas de los jueces en la sede legislativa.
Entre los manifestantes hay integrantes de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed), incluyendo contingentes de otras entidades del país, además de la capital mexicana, como Jalisco, Estado de México, Zacatecas y Puebla.