Duranguenses solicitan obras para el bienestar de los niños
Invitan a vecinos de colonias y fraccionamientos de la zona urbana y rural del municipio de Durango, a participar en la iniciativa que permite proponer proyectos de obra que impacten su entorno.
Pueden organizarse y presentar un proyecto a partir del próximo miércoles 6 de noviembre, fecha en se van a recibir las propuestas que pretenden ser parte del programa de Presupuesto Participativo 2025.
En general, la gente se está enfocando mucho en obras para el bienestar y protección de los niños como domos, pavimentación, áreas verdes, canchas, invernaderos, reforestación, aulas y bardas, señaló la regidora Guadalupe de la Parra.
Todos los proyectos se tomarán en cuenta siempre y cuando cumplan los requisitos como no sobrepasar los 2 millones de pesos, se van a revisar y los elegidos se van a votar el 8 de diciembre.
OPORTUNIDAD
Es una oportunidad para que la ciudadanía pueda ejercer su voz y determinar el destino de los recursos públicos.
Hay mucho interés de la gente por mejorar su entorno con pavimentación, reforestación, rehabilitación de espacios públicos y la creación de áreas verdes.
La participación en este ejercicio no solo fortalece la democracia, también asegura que los recursos públicos se utilicen en proyectos que realmente beneficien la comunidad.
APOYO
Para tomar acción y presentar las ideas que se requieren en las colonias y barrios, se apoyará a la población en el proceso.
La regidora reconoció que iniciativas de este tipo contribuyen a crear espacios más seguros, verde y habitables para presentes y futuras generaciones.
Comentó que hay zonas como el Distrito 03 que tienen más rezago en obra pública, porque no hay espacios recreativos o áreas verdes, entre otro tipo de infraestructura.