Obra. Lo primero es terminar el edificio, para cambiar todo e ir incorporando lo necesario de cada área.
Ante el avance de más del 50 por ciento, en la construcción de la obra, del nuevo edificio del Hospital Municipal del Niño, la infraestructura, podría estar terminada antes de que termine el año.
Recientemente, hubo una revisión de obra, con los arquitectos que desarrollaron el proyecto, junto con el personal que está ejecutando la obra y autoridades municipales y estatales, donde se determinó tal avance.
Por eso se espera que al menos al cierre del año, ya contar con el edificio terminado, detalló Juan Esteban Aguilar Esquivel, director de Salud Pública Municipal.
Hasta el momento, el Hospital del Niño brinda 45 mil servicios al año, en pediatría y subespecialidades, a pequeños de la capital, así como de otros municipios y estados vecinos.
En las nuevas instalaciones se contarán con los mismos servicios, pero con más atención a la salud mental, paidopsiquiatría, neuropediatría y se ampliará la zona de rehabilitación.
En cuanto a las atenciones de salud mental en las niñas, niños y adolescentes y los casos reportados, como de Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
El director señaló, que no es que se hayan incrementado los casos, sino que ahora se identifican y diagnostican más fácil.
Se tienen herramientas para poder hacer el diagnóstico correcto, porque anteriormente se pensaba que algunos problemas eran derivados de una condición conductual, pero en realidad, se trataba de un problema de salud mental, que no se había abordado como tal.