Durango

 
UJED

Egresan profesionales de la salud de la Facultad de Medicina

El Rector de la UJED destacó la importancia de celebrar el logro profesional obtenido por los nuevos médicos y nutriólogos.

EL SIGLO DE DURANGO 10 jun 2024 - 07:14

Más de 150 profesionales egresados de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) recibieron su carta de pasante de manos del rector Rubén Solís Ríos y la directora María del Carmen Rojas García.

El Rector destacó la importancia de celebrar el logro profesional obtenido por los egresados y sus familias, describiéndolo como un gran éxito en la vida de los nuevos médicos y nutriólogos. En un mundo de cambios vertiginosos, los exhortó a enfrentar los retos con gran compromiso y a aprovechar su formación profesional de calidad.

"Estas generaciones son ejemplo del compromiso social que tienen; abrazaron la medicina y la nutrición como forma de vida profesional. Les tocó un momento complicado durante su paso por las aulas, como lo fue la pandemia de la COVID-19, pese a esto se mantuvieron en el camino de un sueño que hoy cristalizan", comentó el rector Solís Ríos.

Además, enfatizó a los egresados que su formación profesional proviene de una Facultad con reconocimiento nacional e internacional y con excelentes docentes, lo que se refleja en la calidad de la cátedra. La FAMEN es una institución de excelencia que les brinda la preparación necesaria para enfrentar los retos futuros, les dijo.

Por su parte, la directora María del Carmen Rojas García se dirigió a la generación CXI de egresados de la licenciatura en Medicina y a la 26 de licenciados en Nutrición, agradeciendo la confianza de los padres de familia. "Hoy sus hijos avanzan en su vida, son profesionales de gran calidad que cierran un ciclo de vida universitaria con conocimientos y ética. Hoy es su momento de tomar experiencia", afirmó.

En representación de los egresados, José Isaías Flores Ramírez y Diego Omar Serrano Luna pronunciaron unas palabras en las que reconocieron la valiosa formación profesional recibida, así como el apoyo de sus padres y amigos durante su paso por las aulas Juaristas.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango