Clima. El jueves ingresará el frente frío nueve y la masa de are frío a Durango; afectarán solo a una pequeña región del estado.
El frente frío número nueve y la masa de aire frío que se aproximan a Durango solo afectarán a los municipios del norte y de la zona lagunera. Se espera que en la ciudad de Durango la temperatura se mantenga entre siete y ocho grados el miércoles y jueves. La mañana del martes, en el sur de la ciudad de Durango, el termómetro alcanzó los 4.5 grados centígrados, la temperatura más baja en la ciudad en esta temporada.
En la zona oriente, donde se encuentra otra estación de medición y que sirve como base para el pronóstico del día siguiente, la temperatura llegó a los nueve grados.
Para el miércoles, se espera que en el oriente de la ciudad la temperatura mínima alcance los siete grados, por lo que en el sur podría mantenerse en 4.5 grados o bajar a cuatro grados.
El jueves, día de la llegada del frente frío número nueve y la masa de aire frío, se espera que en el oriente de la ciudad la temperatura se estanque en la mañana a ocho grados y que en el sur suba a cinco o seis grados.
Sin embargo, estas son solo probabilidades estadísticas, de acuerdo con el desarrollo de los fenómenos climáticos.
El jueves, este noveno frente frío pasará por el norte de Durango para entrar en Coahuila, y el viernes ya estará afectando a Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
La mañana del martes, en la localidad de La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, la temperatura en Durango llegó a nueve grados centígrados; a dos grados bajo cero en Navíos, en la Sierra de Durango y en el municipio de San Bernardo.
Ocampo, en el norte del estado, registró una temperatura de un grado; 2.8 grados en el municipio de Tepehuanes, y cuatro grados en Santiago Papasquiaro.