Nosotros

 
JAPÓN

El método japonés para bajar los niveles de azúcar

El 'Komezu' es una bebida que la cultura japonesa ha usado para beneficio de la salud.

Beneficios. El compuesto que utilizan los japoneses es clave para reducir los picos de la glucosa.

EL UNIVERSAL 31 ago 2024 - 04:03

La cultura japonesa es conocida por su enfoque en la salud y en la longevidad, el control de los picos de azúcar en la sangre, es un aspecto fundamental para mantener el bienestar, este no solo beneficia a las personas con diabetes, sino a todas aquellas que buscan evitar tener problemas relacionados con los niveles de glucosa en los que se encuentra la obesidad, la fatiga crónica y enfermedades cardíacas.

Unos de los hábitos sencillos que tienen los japoneses y que han integrado en su dieta diaria es el consumo del vinagre de arroz. Este líquido, conocido en Japón como "Komezu", se produce a partir de la fermentación del arroz.

Durante el proceso, los azúcares naturales del arroz se transforman en alcohol y luego, mediante la acción de bacterias, en ácido acético, y este compuesto es clave para reducir los picos de la glucosa después de comer.

Según un estudio publicado en 'BMC', Complementary Medicine and Therapies, reveló que el vinagre puede reducir la absorción de azúcares entre un 20 y 30 por cientos dentro de los primeros 45 minutos después de una comida, justo cuando los niveles de glucosa tienden a elevarse.

Otros de los beneficios que tiene el vinagre de arroz es que no solo protege el organismo sino que contiene vitaminas y minerales como el hierro, calcio, zinc y sodio, también cuenta con más de 20 tipos de aminoácidos, antioxidantes y ácidos grasos como Omega 3 y 6, así lo manifiesta el sitio web web 'De Rechupete'.

Por ello, comenzar a consumirlo no es una mala día y los beneficios que puede otorgar a la salud son amplios.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros