Estabilidad. Con Escalante, el Atlante ha ganado tres torneos de la Expansión MX en cinco finales disputadas, además de traer estabilidad económica al equipo, que era de lo que más flaqueaba en los últimos años.
Y una tarde el Atlante decidió dejar la Ciudad de México e irse fuera del reducto que lo hizo histórico.
Los Potros de Hierro iniciarán una nueva era en el torneo de Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX. Las circunstancias lo han obligado a salir del estadio de La Ciudad de los Deportes y mudarse al Agustín "Coruco" Díaz de Zacatepec, allá en Morelos, pero su dueño y presidente Emilio Escalante ha anunciado que esto será temporal, que Atlante regresará a la capital y no sólo eso, que tarde o temprano jugará en la Liga MX. "El que Atlante no esté en la CDMX no es por gusto o por tantas barbaridades que se dicen por ahí, que dan risa en realidad", menciona el directivo que lanza su promesa al pueblo azulgrana... "El Atlante es de la Ciudad de México y debe de estar en la Ciudad de México, pero primero debemos tener una casa que nos arrope... Quizá sea el [estadio] Azteca o puede ser otro proyecto, pero vamos a volver y no sólo a la sede, sino también a Primera [División]. No voy a descansar hasta lograrlo".
CLAUSURA
La noche del 2 de noviembre, mientras Cruz Azul jugaba contra Santos en el inmueble de la colonia Noche Buena, autoridades de la Alcaldía Benito Juárez aparecieron para suspender el estadio junto con La Plaza México (ambos propiedad de la familia Cosío), alegando que se habían cometido varias faltas, lo que propició un caos en la logística para América, Cruz Azul y claro, los Potros, que jugaron la Liguilla en el estadio Hidalgo de Pachuca. "Nadie nos ha dado la cara después de eso. Nadie nos ha tomado la llamada. Falta de seriedad, de ética y también las autoridades, no sé qué quisieron hacer en esos momentos, no hubo disposición de nada. Es una pena que la final [de ida entre América y Monterrey] se haya tenido que jugar fuera de la ciudad. Estamos molestos y pensando que medidas vamos a tomar", refiere el empresario quien mira hacia adelante y reitera su promesa: "No dejaré de luchar hasta ascender. El Atlante volverá".