Interés. Hubo 66 aspirantes a dirigir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Luego de haber participado en el proceso de elección de la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el Senado de la República, la duranguense Karla Alejandra Obregón Avelar quedó entre las mejor evaluadas, entre más de 60 aspirantes.
Aunque no fue contemplada en la terna que finalmente se presentó en el Senado, la duranguense manifestó estar satisfecha de su participación, representando a Durango.
Vale la pena mencionar que en la lista de la votación conforme a evaluación según indicadores, en el Senado de la República, las primeras cuatro posiciones fueron ocupadas por mujeres, siendo la de mayor puntaje Nashieli Ramírez Hernández, seguida por Tania Ramírez Hernández y Paulina Hernández Diz.
En cuarto lugar de los perfiles mejor evaluados está la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Durango, Karla Obregón.
Conviene precisar que en la terna que emitió el Senado fueron contempladas Nashieli Ramírez, Paulina Hernández Diz y Rosario Piedra Ibarra, quien estaba hasta la posición número 15 de evaluación. Es decir, de haberse seguido el orden de votación, la duranguense estaría entre las finalistas.