Nacional

 
RIGOBERTO MARTÍNEZ

Esta fue la última publicación de Rigoberto, entrenador de niños triquis que fue asesinado

El joven entrenador de los Niños Descalzos de la Montaña mostró su amor por el basquetbol hasta el último momento.

Esta fue la última publicación de Rigoberto, entrenador de niños triquis que fue asesinado

KARLA GONZÁLEZ TREJO 12 nov 2024 - 14:00

Luego de que se diera a conocer que Rigoberto Martínez Sandoval, entrenador de basquetbol de los niños triquis, fue asesinado en Putla Villa de Guerrero, en el estado de Oaxaca, comenzaron a resurgir algunas publicaciones que compartía en redes sociales, donde hasta el último momento compartió su amor por el basquetbol y su pasión por enseñar. 

Fue este lunes 11 de noviembre cuando, al exterior de la escuela Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio antes mencionado, Rigoberto fue atacado a balazos por sujetos que al parecer lo esperaban.

Luego de los hechos violentos, el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) confirmó el fallecimiento del entrenador, que también se desempeñaba como docente de dicha escuela.

En su perfil de redes sociales, se puede encontrar evidencia de una de las últimas actividades que realizó el entrenador Rigoberto.

A través de su cuenta, compartió una publicación de la página “San José Yosocañú Oficial”, en la que reconocían el impulso al deporte en niños mixtecos que había logrado Rigoberto, quien también era director del Centro de Educación Preescolar de la región.

“Es un recurso que todos los niños deberían tener por derecho, por eso, en San José Yosocañú, impulsamos este bello deporte de basquetbol en los niños a su temprana edad, es un desafío grande, pero tenemos muchas ilusiones y esperanza de lograr nuestros objetivos”, se lee en la publicación, acompañada de fotografías de los pequeños alumnos del entrenador.

El entrenador Rigoberto añadió en la publicación, con fecha del domingo 10 de noviembre, que seguiría impulsando el deporte para que los niños tuvieran más oportunidades, pues “amamos lo que hacemos”.

En redes sociales, familiares, conocidos, e incluso padres de algunos de los niños a los que entrenaba, se despidieron de forma emotiva, y lo recordaron como, no solo un gran profesor, sino también una gran persona.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional