Nosotros

 
MODA

Estampados Vichy, la tendencia retro del fin de agosto

Los años 20 se adaptáron a los tiempos modernos.

Estampados Vichy, la tendencia retro del fin de agosto

AGENCIAS 26 ago 2024 - 17:43

Las blusas de cuadro vichy con sabor campesino y provenzal, son las más bonitas para lucir en verano 2024. 

Su origen se remonta a los años 20 y 30, seguido por el nacimiento de las pin-up girls que hicieron del tejido de mantel una insignia de la moda más femenina y coqueta.  

Sin embargo, en la era moderna, ese romanticismo que permea todo diseño que portaba el print de cuadros explora una dimensión más audaz y desenfadada.

Tomando inspiración de su estilo icónico, es evidente que, tanto en versiones retro como modernas, las blusas más bellas e imprescindibles de la temporada se presentan en cuadros simétricos, por lo que, de acuerdo al portal Vogue, aquí te presentamos las mejores combinaciones Vichy para esta temporada.

Blusa vichy con mangas abullonadas y jeans rectos

Los jeans de corte recto son una de las prendas que recuperamos de los 90, su enfoque en proveer confort y estilización los convierte en el aliado perfecto de toda blusa vaporosa y estructural. Las propuestas del street style dinamizan al estampado de cuadros, al lucirlo con asimetrías y cortes tridimensionales, los cuales al emparejarse con un pantalón básico se balancea el dramatismo y se puede lucir en toda ocasión casual de lunes a viernes.

Blusa larga sin mangas y pantalón acampanado

Las blusas largas y pronunciadas, que se llevan sobrepuestas sobre blusas básicas y combinadas con pantalones elegantes, constituyen una combinación que, sin exageración, siempre luce impresionante. Con detalles como lazos en los hombros, este estilo coquette de los años 90 se reinventa en un look que encarna la estética de lujo y se alinea perfectamente con el minimalismo que definió la era. Los pantalones acampanados, por su parte, añaden una definición adicional y aportan una propuesta audaz que se aleja de lo convencional, creando una apariencia moderna y sofisticada.

Pantalón fresco y blusa corsé con cuadros

La combinación que adopta la teoría del bloque de color resalta especialmente cuando se incorpora el estampado vichy. Unos pantalones de tiro bajo en tejido liviano y tonos pastel capturan la frescura que demanda el verano. Al combinarlos con una blusa tipo corsé con tirantes delgados y un lazo en el escote, se logra un equilibrio armónico entre dos colores. La clave está en no temer destacar: recomendamos mantener los colores sólidos en la parte inferior, permitiendo que los cuadros se conviertan en los protagonistas estelares del conjunto.

Bralette con ajuste al cuello en estampado vichy

Un pantalón midi blanco es esencial en el guardarropa de verano, se muestra como la opción más elegante y la alternativa a los vaqueros casuales. Se convierten en el pantalón por excelencia que sí o sí deberás lucir en todo evento formal durante la temporada de calor, y lo mejor de su corte elevado es que permite el uso de blusas más sensuales. Es el momento perfecto para dejar que la piel se asome y, sin inhibiciones, optar por un bralette con escote pronunciado y ajuste cruzado, idealmente en estampado vichy. Añade unas sandalias de tacón con tiras envolventes y te aseguro que no habrá mirada que pueda resistirse a ti.

Pantalones de vestir y blusa sin mangas con cuadros vichy

Las referencias a los años 50 son inconfundibles en cualquier prenda con estampado de cuadros, y una excelente manera de capturar esa esencia es con unos pantalones capri acampanados. Combinados con una blusa ceñida, de corte por encima de la cintura y escote en V, que encapsula la elegancia característica de los años 90. Este conjunto armónico es perfecto para lucir en la oficina, y para mantener la nostalgia en alza, te recomendamos añadir unas bailarinas planas y un saco oversized, emulando el estilo de las it-girls de aquella época.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros