Nosotros

 
Salud

Estos son los beneficios que ofrece tomar agua con limón

Al ser natural y con grandes propiedades, no hay un posible riesgo si se ingiere varias veces al día.

Estos son los beneficios que ofrece tomar agua con limón

DANIELA ALMAGUER 7 nov 2024 - 14:12

A lo largo de los años se ha hablado mucho del limón como un método efectivo para perder peso, aunque también se ha desmentido en más de una ocasión. Sin embargo, lejos de ese mito, se sabe que tiene grandes propiedades que traen consigo beneficios para la salud.

Uno de los principales beneficios del agua con limón es que es ayuda a poner en marcha el proceso de digestión por la mañana, es decir, esta mezcla hace que el organismo comience a trabajar, esto sin olvidar que simplemente el agua evitar que se retengan líquidos ante su ausencia para poder realizar sus funciones corporales.

Además, el agua con limón calma la indigestión, la acidez estomacal y la hinchazón. Esto se debe a que el limón es conocido por estimular la producción de bilis y jugos gástricos y, por tanto, puede evitar la formación de gases.

Que sea buena para esto, no quiere decir que sirva para perder peso o que esté relacionado con quemar algo de grasa, aunque sí mejora el tránsito intestinal e hidrata el colon y favorece los procesos intestinales.

Fortalece el sistema inmunológico

Al ser alto en vitamina C, el agua con limón puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico, sumado a lo rico que es también en vitamina B, calcio, hierro, magnesio, potasio y enzimas.

Lo anterior es lo que le ha permitido al limón ser una gran remedio o una alternativa contra los resfriados, así que su efectividad está más que comprobada.

Cuida la piel

Otro beneficio del agua con limón es que puede prevenir el daño de los radiales libres debido a su alto contenido en antioxidantes.

Hidrata el organismo

Esta sea quizá una de sus virtudes más obvias y populares, pues esta mezcla puede dar un sabor agradable que facilite la tarea de tomar agua, sobre todo para quellas personas que les cuesta mucho trabajo tomar agua, y por consecuencia, estás regularmente deshidratados.

Ya de por sí el agua sola ayuda a esto, agregarle un poco de limón puede hacerlo más agradable.

Se recomienda que esta mezcla se tome por las noches, ya que evitará que por las mañanas se tenga una alta sensación de sed.

¿Cómo tomar el agua con limón?

Al ser natural y con grandes propiedades, no hay un posible riesgo si se ingiere varias veces al día.

Lo más indicado es tomarlo en ayunas antes de cada comida y quizá con esa sola vez sea necesario.

Un dato importante es que la temperatura del agua sea templada y no caliente ya que al estar a una temperatura igual que la del cuerpo se absorbe mucho más rápido por el hecho de que no tiene que descender su temperatura para poder asimilarla.

Y aunque mucho se ha hablado de la posible capacidad de los alimentos para alcalinizar el pH de la sangre, no es posible cambiar el pH del organismo mediante la dieta.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros