Postura. Katie Stana destacó la lucha de México contra el fentanilo y otras drogas.
La Oficina de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) reconoció a fiscales y peritos mexicanos por su lucha contra el fentanilo y otras drogas sintéticas, así como contra organizaciones criminales.
"Expresar nuestro profundo respeto y admiración hacia los funcionarios mexicanos, su dedicación y compromiso para enfrentar esta amenaza global, son un ejemplo de liderazgo y trabajo en equipo", dijo Katie Stana, directora de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en la ceremonia de apertura del Primer Intercambio de Químicos Forenses y Fiscales en Drogas Sintéticas.
Refirió Stana que estos intercambios impulsan a actuar con estrategias concretas contra organizaciones criminales transnacionales que amenazan la seguridad y bienestar de las personas.
"Nuestro objetivo es reducir el impacto del mercado de drogas sintéticas (...) Buscamos abordar y proponer soluciones prácticas que pueden incrementarse a nivel nacional", señaló Katie Stana, quien evitó dar declaraciones por el decomiso histórico de más de una tonelada de fentanilo en Sinaloa.
Indicó que si México y Estados Unidos siguen con trabajo conjunto con el fortalecimiento de capacidades y compartiendo conocimiento, "estaremos más cerca de construir un futuro donde las organizaciones criminales trasnacionales no tengan cabida y nuestras sociedades sean más seguras".