Durango

 
Empresarios Jóvenes

Eventos de empresarios jóvenes se tuvieron que pausar por violencia en Sinaloa

Manifestaron que las autoridades de Sinaloa deben hacer algo contundente ante esta situación que, aunque en menor proporción, también afecte a Durango.

Eventos de empresarios jóvenes se tuvieron que pausar por violencia en Sinaloa

CLAUDIA BARRIENTOS 3 nov 2024 - 11:38

La economía en Mazatlán está detenida a falta de turismo y se han tenido que cancelar eventos que se tenían programados, informó el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Alejandro Treviño.

Dijo que este consejo tiene una delegación en Mazatlán y sus integrantes les han comentado que la situación es grave.

“El turismo está en números muy bajos y eso genera que toda la economía en Mazatlán se colapse. Es grave la respuesta que se está dando por parte del gobierno de Sinaloa y aparte frustrante para las autoridades en Durango y para la ciudadanía en Durango, que tengamos tan cerca este intercambio económico en Sinaloa y que no podamos estar generando los negocios que normalmente se generan en el sector turístico e incluso gastronómico por el tema de seguridad”, indicó.

Por lo que dijo que las autoridades del vecino estado deben hacer algo contundente ante esta situación que, aunque en menor proporción, también afecta a Durango en aspectos como las reservaciones en cabañas.

“Yo tengo reporte de cancelaciones importantes en el tema de las cabañas de la sierra de Durango y aquí en la capital pues obviamente también debe de haber una afluencia menor a la que se esperaba, sobre todo ahora en los festivales que se están organizando y pues es triste que se hagan los esfuerzos por parte del municipio, por parte de los empresarios, de tener una oferta turística en Durango y que el tema ajeno a Durango nos esté afectando de esa manera”, manifestó.

Expuso que en el caso de los reportes de centros ecoturísticos han sido tantas las cancelaciones que inclusive se están ofreciendo descuentos, lo que hace mucho no ocurría ya que más bien siempre estaban llenas las cabañas.

“Muchos de los empresarios que se dedican a ese giro ya tienen promociones muy agresivas, hablando de un 30, un 50 por ciento de descuento en las noches de hospedaje en estas cabañas; no lo habíamos visto desde hace muchos años que tuviera que haber este tipo de promociones. Las cabañas, casi siempre batallamos para encontrar donde irnos a quedar y ahora que se esté batallando para que se ocupen es realmente alarmante”, indicó. Y es que, la ocupación cayó hasta un 40 por ciento.

Por otro lado, también se afectó el intercambio comercial e inclusive se tuvieron que reprogramar eventos que ya se tenían agendados.

“Sí pues tenemos eventos pendientes por realizar con el CEJ de Mazatlán que se tuvieron que pausar y se tuvieron que interrumpir debido a la situación de seguridad”, lamentó.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango