Labor. La intervención rápida de la Policía evitó que se llevara a cabo una extorsión en contra de una familia de Guanaceví.
Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a través del Mando Único, lograron evitar que se consumara un intento de extorsión en el municipio de Guanaceví, donde los presuntos delincuentes exigían a una familia la cantidad de 100 mil pesos para supuestamente liberar a un varón de 34 años, mismo que fue localizado escondido en un cerro.
Estos hechos se suscitaron cuando se recibió un reporte en la Comandancia de la Policía Municipal por parte de familiares de Francisco Uriel Martínez Marungo, de 34 años de edad, indicando los denunciantes que estaban recibiendo llamadas en las cuales les exigían 100 mil pesos si querían volver a ver a su hermano, el cual se encontraba desaparecido.
Ante esta situación, los agentes policiacos a través del Mando Único activaron los protocolos establecidos, comenzando la búsqueda de Francisco Uriel Martínez por las diferentes calles, colonias y lugares aledaños a la cabecera municipal de Guanaceví, y fue precisamente en un cerro ubicado en el camino conocido como La Negra donde localizaron a esta persona.
La víctima, Francisco Uriel, indicó que recibió una llamada de un número de celular, mediante el cual le indicaron que si no hacía lo que le ordenaban iban a matar a su familia, de ahí que le dieron instrucciones de que se introdujera en el cerro donde fue localizado y que esperara nuevas indicaciones.
Una vez que fue encontrado por los agentes, se le explicó que todo esto se trataba de una extorsión, por lo que procedió a llevarlo con su familia, y se reunió finalmente con estos, evitando así que pudiera consumarse este intento de extorsión, a la vez que los familiares se mostraron muy agradecidos por la intervención oportuna de la Policía Municipal de Guanaceví.