Salud

 
Salud

¿Exfoliante de café? Esta es la receta para hacerlo en casa

El café esconde otros grandes beneficios, sobre todo para la piel.

¿Exfoliante de café? Esta es la receta para hacerlo en casa

DANIELA ALMAGUER 20 oct 2024 - 15:28

El café es un grano que se piensa más para preparar alguna bebida y uno que otro postre, sin embargo, aún se habla poco de sus otros beneficios lejos de ayudar a mantenerse alerta y dar esa sensación de estar más despiertos.

Y es que este fruto esconde otros grandes beneficios, sobre todo para la piel. Hoy en día diversas marcas lo añadan a cremas y sobre todo a exfoliantes, ya que tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el enrojecimiento y la inflamación de la piel.

Además, al usarlo como café en grano y aplicarlo en la piel, actúa como exfoliante, lo que permite eliminar las células muertas.

¿CÓMO HACERLO?

Por ello aquí una receta para hacer un exfoliante con base de café, aceite de coco y miel.

En un frasco o recipiente hay que mezclar ½ taza de café molido, ¼ taza de aceite de coco y dos cucharadas de miel.

Una vez que se logre una textura uniforme y grumosa, solo hay que aplicarlo en la piel húmeda, con movimientos circulares, sobre todo en las zonas que se quiera tratar con imperfecciones o celulitis.

Es importante que, para el rostro, sea un movimiento muy suave, ya que esto puede causar lesiones.

Hay que dejar actuar entre cinco y ocho minutos en la piel y después enjuagar con agua tibia y luego agua fría para cerrar los poros.

¿POR QUÉ MEZCLARLO CON MIEL Y COCO?

Estos dos ingredientes también tienen grandes propiedades. Por un lado, el aceite de coco es altamente hidratante y es rico en ácidos grasos, ideal para la piel seca.

Además, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Por su parte, la miel es un humectante natural que atrae y retiene el agua en la piel, también tiene antioxidantes y propiedades antibacterianas que ayudan a calmar y sanar la piel.

Una vez que se tenga este exfoliante casero solo hay que usar con medida, ya que no se recomienda su uso diario. Con dos veces a la semana será suficiente.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud