Durango

 
FERIA DE DURANGO

Exhorta Juez Cívico Municipal a no satanizar la Feria de Durango

Seguridad. Durante los eventos y actividades dentro de la Feria, hay policías encargados de cuidar a los visitantes.

DENICE RAMÍREZ 27 jul 2024 - 04:03

La riña en la Feria Nacional Francisco Villa, que provocó el atropellamiento de dos personas y, posteriormente, la muerte del abogado Julio Paredes Gallegos, "no debió suceder", señalan.

Es lamentable, lo que sucedió, aunque se desconocen las particularidades de cómo inició la riña; es un hecho que no debió ocurrir, señaló el juez Cívico Municipal, Mario Pozo Riestra.

Hay situaciones que escapan; es un acto que, desafortunadamente, mancha las fiestas de la ciudad. Afortunadamente, no es el común denominador, ya que los otros días han transcurrido sin incidencias y faltan todavía 15 días, comentó.

"Yo creo que no podemos satanizar la actividad de la Feria por este lamentable acontecimiento, que claro que es muy lamentable, claro que duele, claro que está mal y no debió haber sucedido", expresó.

Es difícil poner a un policía cuidando a cada persona, por eso como sociedad, como personas, es necesario cuidarnos entre nosotros, subrayó.

¿OMISIÓN?

Precisó que no hubo omisión, porque la Policía Municipal realiza un trabajo preventivo; cerca de mil 200 policías para casi 800 mil habitantes es un tema complejo, añadió.

Pero en general, dijo, se trata también de la educación desde casa, de la formación, de educación cívica, del autocuidado.

RESPONSABILIDAD 

En este caso, abundó, no se puede determinar una responsabilidad de la autoridad; se asegura que hay vigilancia, y seguirán con la protección y seguridad.

Destacó que desconoce la hora de la riña, pero también, por lo general, al terminar los eventos al interior de la Feria, las personas se retiran, mientras que durante los eventos las autoridades están presentes.

Por último, el funcionario llamó a seguir disfrutando las fiestas de la ciudad de manera responsable.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango