Exigen reparación urgente de carretera en sierra de Mezquital | VIDEO
Una de las carreteras más transitadas en la zona indígena de Mezquital, es la que lleva a la comunidad más grande, La Guajolota y que cuenta con mayor número de habitantes, de la cual se han reportado las malas condiciones en diferentes momentos.
Ahora la situación está afectando a los maestros que van de la ciudad de Durango a la sierra a impartir clases, al personal del hospital, otros trabajadores foráneos, comerciantes y habitantes en general, que deben transitar por esa carretera al menos dos veces por semana.
PASO A OTRAS COMUNIDADES
Esa vía, que también es paso a otras comunidades, requiere una intervención urgente porque se está complicando el paso para los vehículos y genera riesgo de accidentes.
Aseguran que la carretera tiene mucho tiempo sin mantenimiento y lo han denunciado, ahora con las lluvias se están presentando más derrumbes y los baches cada vez son más grandes.
Habitantes de la comunidad se encuentran desesperados y realizaron una solicitud con oficio dirigido a la presidencia de Mezquital, pero piden también el respaldo de las autoridades estatales.
TRAMOS
Lo primero que se señala es que los derrumbes han alcanzado a cubrir ya todo un carril en algunos tramos, mientras que a la altura del puente Guamúchil, hay grandes baches que dificultan la subida.
En otra parte de la carretera, pasando el entronque de Platanitos, hay un deslave en el camino y la bajada a la comunidad de Temoaya es muy riesgosa y ya se han presentado accidentes.
OFICIO
Los habitantes se comunicaron al El Siglo de Durango para dar a conocer la problemática de la carretera y mostraron el oficio con fecha del 27 de agosto de 2024, dirigido al presidente municipal Iván Soto Mendia.
La petición es para que se apoye con la limpieza y mantenimiento, que se asegure el traslado para los trabajadores foráneos y los habitantes de La Guajolota, anexos y comunidades cercanas.