Justicia

 
EXTORSIONES

Extorsionadores pidieron 100 mil pesos para no hacer daño a menor de 14 años en Poanas

La madre del menor pidió apoyo de los agentes de la Policía Estatal, quienes comenzaron con la búsqueda.

Extorsionadores pidieron 100 mil pesos para no hacer daño a menor de 14 años en Poanas

REDACCIÓN WEB 30 nov 2024 - 15:45

Elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Poanas, Durango, lograron rescatar a un menor de 14 años de edad que estaba siendo víctima de extorsión, luego de que los presuntos responsables pidieron a su familia la suma de 100 mil pesos, a cambio de no cortarle los dedos a su hijo.

Según indica el reporte, agentes de la Policía Estatal, de la Estación de Villa Unión, Poanas se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por la comunidad de Los Ángeles, cuando fueron interceptados por una mujer de nombre Mariela N, de 32 años de edad, quien les pidió apoyo para localizar a su hijo de 14 años.

La mujer explicó que cerca de las 10:00 horas del pasado viernes 29 de noviembre, el menor salió de su domicilio; minutos después, la denunciante recibió una llamada telefónica, en la cual la amenazaron y le exigieron la cantidad de 100 mil pesos, a cambio de no cortarle los dedos de la mano a su hijo.

Ante esto, los agentes activaron los protocolos correspondientes, pidiendo apoyo a los agentes de la Policía Estatal de la estación de Vicente Guerrero, así como de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Poanas.

Se inició la búsqueda del menor de 14 años por los hoteles, brechas y plazas públicas de la zona, pues son lugares comunes en la forma de operar de los extorsionadores.

Los agentes realizaron recorridos por las localidades de Los Ángeles y Damián Carmona, y cerca de las 17:20 horas, se percataron que en el tramo entre los dos lugares, salió de un pozo un joven con las características del menor reportado; el menor manifestó estar dirigiéndose a unas bodegas cuando fue alcanzado por los elementos.

Después de identificarse los agentes, comprobaron que se trataba del menor desaparecido, al cual le explicaron que era víctima de extorsión, y que estaban amenazando a su madre.

El joven señaló haber recibido una llamada de celular en la que amenazaban con hacerle daño a su madre y otros familiares si no hacía caso; los sujetos le pidieron que se ocultara y que no contestara a nadie más que a ellos. Con temor, el menor hizo caso a todo lo que le indicaron, hasta que fue localizado por los agentes.

Se le pidió al menor destruir el chip de su celular y que no contestara más a números desconocidos, para después ser entregado a su madre, quien se mostró agradecida con las autoridades.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia