Nosotros

 
MODA

Faldas, las protagonistas de otoño

Las botas altas son la pareja ideal de las minifaldas,

DANIELA ALMAGUER 17 oct 2024 - 04:03

Siempre se ha tenido la idea de que las faldas son exclusivas de la primera y el verano, pero la realidad es que esta prenda no está ligada a estaciones concretas, aunque claramente algunas otras piezas tienen mayor protagonismo en determinadas épocas del año.

Para estas pequeñas dudas hay distintas maneras de llevar las faldas, alternativas para entrar en campo seguro y portarlas sin problema, tanto en otoño como en invierno.

 ¿QUÉ SON LAS FALDAS DE OTOÑO?

Se trata de una opción de faldas con un material más abrigador y preferiblemente con estilos más largos, pero eso no quiere decir que las minifaldas estén fuera de lugar, se pueden combinar con medias y sacarles el máximo partido a los bajos más altos, incluso cuando las previsiones no sean favorables.

La lana, el denim y las faldas tejidas son las mejores opciones cuando hablamos de los materiales, pero no se quedan fuera tampoco la seda o satén para un evento nocturno.

 BOTAS EN APOYO

 El secreto de las faldas en otoño son las botas, son el tip y la forma de sobrevivir al clima, pues son muy favorecedoras y ayudan a sacarle partido y maximizar los looks, así que en esta temporada hay que cambiar los tenis y las sandalias de cuña por un par de botas, ya sean negras o cafés, aunque tambien habrá que ver cuál falda es mejor para ciertas ocasiones.

FALDA MIDI Y MINI

Las faldas midi están diseñadas para que los zapatos cobren protagonismo, por lo que se puede optar por una falda midi con botas negras y blazer oversize, en un look blanco y negro que contraste con una camisa blanca y bolso a juego.

Las botas negras también se llevan con la minifalda, pues son la opción ideal para llevar en otoño siempre y cuando se lleven con botas altas.

También se puede lucir con botas de cuero negras con una chamarra a juego para aplicar la estrategia sándwich y dejar que la minifalda sea la protagonista.

¿CUÁNDO USAR SANDALIAS?

Aunque las sandalias pertenecen al calor de la primavera y el verano, hay quienes se aferran a ellas unas semanas más.

La opción es combinarlas con una falda larga que cubra las piernas del viento. Puntos extra si la falda es de cuero y se lleva con una camisa de mezclilla con lazo. Con estas ideas será más fácil introducir las faldas en todo el otoño e incluso en invierno.

Las botas no siempre son necesarios, unas bailarinas también pueden funcionar.
Las botas no siempre son necesarios, unas bailarinas también pueden funcionar.

Lo oversize sigue en
Lo oversize sigue en

una opción segura.
una opción segura.

Las sandalias no están peleadas con las faldas, el secreto es que sea una midi o maxi que cubra casi por completo.
Las sandalias no están peleadas con las faldas, el secreto es que sea una midi o maxi que cubra casi por completo.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros