Fallece zacatecano que era atendido en el HG450 por quemaduras
El Siglo de Durango le informó, oportunamente, sobre el caso, en el cual, personal médico del Hospital General 450, este martes 12 de noviembre por la noche, dio aviso a las autoridades correspondientes sobre el ingreso de una persona del sexo masculino con quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes del cuerpo.
El hombre, identificado como Carlos Rodarte de León, de 52 años de edad, originario de Sombrerete, Zacatecas, le comentó a los elementos de la Policía Investigadora del Delito, que la tarde de ese martes se encontraba en la localidad de su residencia, tomando bebidas embriagantes, mezclándolas con inhalación de thinner, desde la mañana.
En cierto momento, el solvente se le derramó en la ropa y de pronto se vio envuelto en llamas.
Personas que se dieron cuenta del hecho de inmediato lo auxiliaron y solicitaron la ayuda de los cuerpos de emergencia.
Elementos de socorro lo estabilizaron y trasladaron a Durango para su tratamiento de quemaduras de segundo y tercer grado en el 30 por ciento del cuerpo.
A pesar de los esfuerzos, humanamente posibles, de los galenos duranguenses, en una de las camas del Hospital General 450, Carlos, dejó de registrar signos vitales, perdiendo la batalla contra la muerte.
El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y la posterior entrega a sus familiares.