FC Barcelona destroza por 5-2 al Estrella Roja en la Champions League
El estadio Rajko Mitić fue sede del partido de Champions League entre el Estrella Roja de Belgrado, en condición de local, y el imparable FC Barcelona, quien llegó al encuentro tras golear tanto al Bayern München como al Real Madrid y al Espanyol en sus compromisos pasados.
Con tantos de Íñigo Martínez, Raphina, Fermín López y un doblete de Robert Lewandowski, fue el conjunto culé el que se llevó la victoria de visita en suelo serbio, con lo cual dan un zarpazo de autoridad, pues han sido solamente dos partidos los que los dirigidos por Hansi Flick han perdido en la presente temporada.
Primer Tiempo
Íñigo Martínez puso el primer gol del encuentro en un tiro libre, el cual Raphina punteó al área para que el ex Athletic de Bilbao mandara el balón a las redes con un certero cabezazo; minuto 13', el Barcelona ya lo ganaba por 1-0, pero la fiesta de goles apenas comenzaba.
El Estrella roja empató minutos después de manera insólita, pues Iñaki Peña achicó mal ante el rival y fue el congoleño Silas Katompa quien recortó distancias mandando el balón al centro del área, ante lo cual, la hinchada local lo celebró con euforia; 1-1, el partido se reinició a partir de este punto.
Sin embargo, el 'blaugrana' no se dejó decaer y fue Robert Lewandowski quien puso el 2-1 al minuto 43' tras un balón de Raphina que pegó en el poste, el cual el polaco simplemente empujó al travesaño para inaugurar el desempate; los de Hansi Flick, con esto, se fueron al descanso ganando el partido por la mínima.
Segundo Tiempo
Al 52', Lewandowski apareció de nueva cuenta y firmó doblete en una jugada con la que cimentó su gol 99 en la Champions League, el cual se logró en una jugada de conjunto entre Pedri y Jules Koundé, la cual llegó al poste izquierdo y fue aprovechada por el delantero blaugrana para poner el 3-1 en suelo visitante.
Tan solo dos minutos después, Raphina, uno de los héroes de la noche, anotó el cuarto para los culés, estando totalmente desmarcado al filo del área; Koundé, de nueva cuenta, se adelantó con el balón y lo mandó con pase para atrás al brasileño, quien pegó un trallazo razo al césped por el lado izquierdo del área.
Finalmente, fue al 76' cuando el joven canterano Fermín López, quien ingresó de cambio, puso el quinto lapidario en favor del equipo catalán, de nueva cuenta, con asistencia de Koundé, quien anotó su hat-trick de pases a gol; si bien, el Estrella Roja puso el segundo a su favor minutos después, el partido no dio para más, y fue el FC Barcelona quien se llevó los 3 puntos a casa con una nueva humillación a domicilio.