Fénix Dorado y el 'Jaba', 6 años de apoyar gente
Hace seis años, Manuel Díaz, quien es conocido como el “Licenciado Jaba” se propuso apoyar a gente con problemas de adicciones y hasta hoy el Centro Fénix Dorado sigue en pie, buscando mejorar la situación de personas envueltas en diferentes vicios.
Conocido en el ámbito deportivo local por patrocinar, dirigir y ser un apasionado del futbol, el “Licenciado Jaba”, cumplió 21 años en la sobriedad y le hicieron un festejo, junto con lo seis años del grupo de ayuda, en el cual es apoyado por Israel Becerril, Paola Solis, Manuel Esparza, Carmen Vásquez, Arnoldo Escamilla y José Hernández.
El “Licenciado” dice que: “Cuando yo tenía 16 años jugaba en el equipo Terremoto, jugaba con los del barrio de ‘La Piedrera’, pues yo soy de ahí y pues me jalaba a los chavos para sacarlos de la drogadicción. Les decía ‘vénganse a jugar conmigo’ o los acomodaba en otros equipos”.
Desde que tiene memoria, el “Jaba” ayuda a los jóvenes con la intención de que abandonen las adicciones, hasta el grado de llevarlos a probarse en los Alacranes. “Yo hacía ahorros en alcancías y lo que juntaba era para los chavos, para que no se drogaran, que salieran adelante; incluso, en algún momento apoyé al ‘Camacán’ en su aventura en Torreón, le hacíamos depósitos”, mencionó.