Fernanda Pérez Hoyos
Dejó de trabajar cuando tuvo a su primer hijo, actualmente tiene tres. Retomó su actividad económica cuando comenzó la pandemia. Hoy, Fernanda Pérez Hoyos es una mujer trabajadora que ha encontrado el equilibrio para llevar su vida como asesora inmobiliaria, empresaria de ventas en línea, mamá y esposa.
¿Qué simboliza la familia en tu día a día?
¡Es mi todo! Es mi centro, mi fortaleza, mi red de apoyo, es mi inspiración para ser mejor persona cada día, sin duda, lo más importante que tengo.
¿Cómo separar la vida profesional de la personal en casa?
Pienso que disfrutando cada instante que pasamos juntos, vivir el aquí y el ahora. A veces es difícil desconectar la mente por cómo está la vida hoy en día con tanta actividad y movimiento, también trato en lo posible de establecer horarios en mi trabajo que no afecten mi presencia en las actividades de mis hijos y creo que hasta ahorita, he logrado mantener un balance.
La pandemia cambió la manera de trabajar. ¿De qué manera te cambió?
Creo que fue un parteaguas en mi vida laboral ya que como a muchos nos movió muchas cosas, yo en lo personal, quise aportar un granito de arena y entre una amiga y yo abrimos una tienda en línea donde gracias a Dios nos fue súper bien. Después se me presentó una oportunidad maravillosa con mujeres grandiosas que me invitaron a trabajar con ellas en bienes y raíces y gracias a ellas a su apoyo incondicional, sus enseñanzas, y muchas capacitaciones, he ido forjando una trayectoria laboral que si bien no ha sido fácil, me trajo a un trabajo maravilloso que amo y estoy muy agradecida por ello. Ahora me siento realizada en muchos aspectos y me falta mucho por crecer y avanzar.
¿Qué opinas del notable avance de las mujeres en diferentes campos?
Creo que se debe a que gracias a muchas grandiosas mujeres que han alzado la voz, se han roto varios tabúes y estigmas que veníamos cargado de muchas generaciones de ancestros; hoy en día las mujeres trabajamos, nos preparamos, cuidamos nuestra salud mental, tenemos sueños y metas y sobre todo, tenemos mucho más amor propio y eso se nota en cualquier puesto o ámbito en el que nos desenvolvamos. ¡Las mujeres si nos apoyamos logramos hacer cosas grandiosas!
¿Cuáles son los retos más difíciles que has superado?
En la vida muchos, he tenido pérdidas en mi familia muy fuertes, pero siempre con Dios de la mano y con el amor de la familia hemos salido adelante. Laboralmente retos hay todos los días, y esos mismos retos, creo que son el paso para crecer y sobre todo, aprender y mejorar.
¿Tienes algún proyecto en mente?
¡Muchísimos! Pero el más próximo es abrir un negocio propio que ya está casi listo y sobre todo, seguir capacitándome para ser mejor siempre.
Dale clic
IG: vivehogarinmobiliariadgo
IG: fernandavivehogarbienesraices