Kiosko

 
Festival Revueltas

Festival Revueltas: Las Angélicas hacen reír a Durango en concierto

Un show lleno de música, pero también de baile y mucha pero mucha comedia.

Festival Revueltas: Las Angélicas hacen reír a Durango en concierto

DANIELA ALMAGUER 19 oct 2024 - 22:13

“Yo hija Angélica, yo hija de Angélica, mamá de Angélica, yo soy mamá de Angélica, nieta de Angélica, amiga y cómplice de Angélica… Las Angélicas pues”, así se presentaron en el escenario Angélica María y Angélica Vale con un show lleno de música pero también de baile y mucha pero mucha comedia.

“Qué belleza estar en Durango, hace como 800 siglos que no estaba aquí en Durango”, dijo Vale en su llegada al escenario junto a su madre, quien también expresó su felicidad por volver a la capital.“También tenía muchos años que no estaba aquí, buenas noches”.

“Para los despistados de esta noche, ella es mi mamá y yo soy su hija”, dijo bromeando Angélica Vale para luego comenzar a interpretar un popurrí de canciones del dominio público acompañada de Angélica María.

“Cómplices y amigas”, “Adiós cariño”, “Papacito piernas largas”, “José, el soñador”, “Los tenisrojos” y “Mamá ama el rock” conformaron ese arranque del show en laPlaza IVCentenario, que formó parte de las actividades principales del Festival Revueltas 2024, que este domingo llega a su fin.

Pero cada una de estas interpretaciones estuvo cargada de humor, pues Las Angélicas aprovecharon todo momento para interactuar entre ellas y con su público.

Primero, al recordar algunas vivencias de cada tema, como los primeros años de Vale en el escenario cuando apenas tenía tres años, y segundo, con la pantalla trasera del escenario, mostrando fotografías de ambas en momentos épicos de sus carreras.

Y a la par de todo esto, el público no dejó de reír, pues entre baile y canción también arrojaron chistes de la relación entre madre e hija, algo con lo que se pudieron identificar los fans, pues son cosas que cualquiera ha vivido.

“Bueno, ahora si ya vamos a iniciar el show”, dijo Angélica María. “¿Cómo a iniciar?Mamá, el show ya empezó”, completó Angélica Vale.

“Y yo en estas fachas, ay, no qué va a decir toda la gente”, remató su madre.

Entonces continuaron con su repertorio, uno variado que dejó que ambas se lucieran en el escenario, a pesar de que Angélica María presentaba malestar en su garganta, algo que ella misma reconoció.

CANCIÓN TRAS CANCIÓN

“Chicago”, “Gigi”, “Vaselina”, “Mentiras”, “Miserables” sonaron tras este intermedio, para luego Angélica Vale hacer una dinámica junto a su madre llamada “La ruleta”, la cual tenía que girar para elegir qué género musical cantarían.

“Balada ranchera, mamá, te toca, tú inventaste ese género, así que ni modo”, dijo la también actriz.

Y Angélica María empezó a cantar “Las palomas”, “Me gusta estar contigo” y “Tonto”, para luego regresar al escenario Vale vestida como Alicia Villarreal e interpretar “Y te aprovechas”, lo que hizo reír al público por su destacada imitación y su increíble voz.

La noche siguió con otros temas como “Toco a tu puerta”, “Johnny el enojón”, “Con un beso pequeñísimo”, “El día”, “Poligamia”, “Voy en taxi” y “Ella no es mejor que yo”, todas coreadas por los duranguenses que disfrutaron cada momento.

MÁS RETOS Y TEMAS DE NOVELA

El concierto se volvió un verdadero show con las bromas y la interacción de Las Angélicas que cuando menos lo notó el público, ya llevaban un amplio programa de canciones, al que todavía le faltaban más interpretaciones e imitaciones de figuras como Paulina Rubio, Thalía, Paquita “La del Barrio” y Alejandra Guzmán, con lo que nuevamente sorprendieron.

Luego sonó uno de los temas más emblemáticos de Angélica María, “Edi, Edi”, el cual bailaron los fans y corearon de principio a fin.

Angélica Vale condujo a su mamá a cantar algunos temas de novela, como aquella que protagonizó, “La fea más bella”, el cual recordaron fácilmente los asistentes.

Ya rumbo al final sonó en la plaza otro éxito, “¿A dónde va nuestro amor?” que hizo del momento uno muy especial, con el que Las Angélicas se “despidieron” para luego volver al escenario y regalar “Macumba” y agradecer con el tema de cierre “Mi cómplice”.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko