Kiosko

 
Festival Revueltas

Festival Revueltas: Nortec cierra con fiesta de electrónica y banda

Una vez más, Nortec Bostich + Fussible hizo bailar a Durango en un concierto que cerró el Festival Revueltas 2024

Festival Revueltas: Nortec cierra con fiesta de electrónica y banda

DANIELA ALMAGUER 20 oct 2024 - 22:05

Una vez más, Nortec Bostich + Fussible hizo bailar a Durango en un concierto que cerró el Festival Revueltas 2024 y dejó en los asistentes una noche llena de buena música y baile a cargo de los artistas tijuanenses.

La energía que proyectaron en el escenario conquistó al público desde el minuto uno, pues hicieron que todos se movieran con sus temas que fusionan música electrónica con ritmos tradicionales del norte de México, como la banda y la tambora.

En su tercera visita a Durango, Nortec trajo como invitado estrella al bajista de la banda regia Kinky, César Pliego, quien añadió un toque de locura al show al tocar el instrumento y bailar al mismo tiempo casi hasta tocar el piso.

Estos ritmos de Nortec y que en su momento, hace 25 años, los hizo ser juzgados y decir que lo que hacían era un “sacrilegio”, hoy hizo a la gente gritar y aplaudir, fanáticos que incluso asistieron vestidos al estilo nortecño, con su texana y tenis.

LO MÁS ESPERADO

Y así, por dos horas, toda la gente que llenó la plancha de la plaza disfrutaron de un espectáculo musical compuesto por éxitos como “Mama Loves Nortec”, “I Count the Ways” o “The Clap”.

Pero uno de los momentos que hizo explotar el concierto fue cuando los músicos interpretaron “Tijuana Makes Me Happy”, una de sus canciones más populares en la que cada uno de los músicos se destacó.

Otro de los momentos más icónicos de este show fue cuando parte de la banda bajó del escenario para “armar” la fiesta entre los fans, bailando con ellos con la tuba integrada al cuerpo y recibiendo aplausos y gritos de todos.

La fiesta de cierre del festival siguió con un repertorio que no se detuvo en ningún momento, por lo que también los duranguenses bailaron los temas “Polaris”, uno que presenta todo lo que es Nortec, con sonidos de electrónica y banda.

También sonó “Tengo la voz”, “Sueño Fronterizo” y “One Night”, con los que la banda terminó de rematar el show.

Y así, después de un setlist que constó de sus grandes éxitos y de toda esa vibra tijuanense, Nortec Bostich + Fussible se despidió de Durango y se preparan para alistar una gira por de 25 aniversario el próximo año, así como nuevo material que podría incluir también a otros grandes invitados que les permiten seguir fusionando música.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko