Los tres artistas dejaron una huella en el escenario al interpretar piezas de gran exigencia.
El Teatro Ricardo Castro fue testigo de un Concierto de Gala a tres pianos y orquesta, dirigido por la maestra argentina Alicia Belleville, un evento que se presentó hace 10 años y que volvió a Durango renovado y de nuevo con dos grandes artistas.
Para este concierto, la reconocida maestra estuvo acompañada nuevamente de Leonardo Lombar y el duranguense Miguel Ángel Burciaga, dos pianistas sumamente talentosos, quienes a su vez, estuvieron interpretaron piezas emblemáticas de la música junto a la Orquesta de Cámara de la Universidad Juárez del Estado de Durango (OCUJED).
Esta presentación magistral estuvo divida en parte. En la primera, el programa inició con Silvestre Revueltas (1899 - 1940), "Retablo" con arreglo para orquesta de cámara de Miguel Angel Burciaga, donde el talento se vio desde un inicio.
La presentación, que formó parte de las actividades del Festival Revueltas 2024, continuó con "Concierto para dos pianos y orquesta No. 10 en Mib Mayor K. 365" de Wolfgang Amadeus Mozart (1756 - 1791).
Concierto para dos pianos y orquesta No. 10 en Mib Mayor K. 365.
MÁS EN CONCIERTO
Tras un intermedio y con el público cautivo por las interpretaciones que formaron la primera parte del programa, llegó el momento del "Concierto para piano y orquesta No. 23 en La Mayor K. 488" con Miguel Ángel Burciga como solista.
Hasta ese momento, las obras de Mozart aportaron un equilibrio clásico al programa, mientras que las composiciones de Revueltas trajeron la intensidad y el ritmo característicos de la música mexicana contemporánea.
Después siguió el "Concierto para 3 pianos y orquesta No. 7 en Fa Mayor K. 242", donde Burciaga, Lombar y Belleville se reunieron en el piano y demostraron cómo los días previos de preparación y los 12 meses de organización, dan frutos.
Así, los tres maestros logrando una armonía y un dinamismo que cautivaron a los duranguenses que se reunieron en el teatro para verlos actuar.
Las obras de Mozart aportaron un equilibrio clásico al programa, mientras que las composiciones de Revueltas trajeron la intensidad y el ritmo característicos de la música mexicana contemporánea, creando un contraste fascinante.
Tras concluir sus interpretaciones, los músicos agradecieron al público, pues este concierto era sumamente importante para ellos, quienes además de colegas comparten una amistad de años que ahora los volvió reunir en escena.
Además, este concierto fue uno de los momentos más esperados del Festival Revueltas 2024, consolidándose como un evento que destacó el talento y la colaboración entre artistas internacionales y locales.