La lluvia dejó un registro de 14.1 milímetros en Torreón, 11.5 en Lerdo y 10.7 en Tlahualilo. Se mantiene el pronóstico de lluvia para este viernes y sábado en la región lagunera.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que un canal de baja presión que se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental hasta el centro del país, en interacción con inestabilidad en altura, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana.
La depresión tropical "Aletta" se localizó a 485 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con avance hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de las costas nacionales y dejando de afectar al territorio nacional.
La dependencia federal señaló que se mantendrá el ambiente cálido a caluroso en el noroeste, norte, noreste, occidente, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, pronosticándose temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 grados centígrados en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.
En la Comarca Lagunera se espera un ambiente cálido por la mañana y sofocante por tarde, cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvia, viento de intensidad leve a moderada de dirección variable; se prevén temperaturas máximas de 39 a 42 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.
Mientras tanto, para este sábado, la Comisión Nacional del Agua adelantó que para la Sierra Madre Occidental la probabilidad de lluvias es de 20 a 50 milímetros, mientras que para el resto del estado de Durango se esperan precipitaciones de menor intensidad con relación a dicha región.